Los enfrentamientos prosiguen en Nigeria pese a la suspensión del concurso de Miss Mundo
Los organizadores se vieron obligados a trasladar el certamen a Londres después de que muriesen 100 personas
La decisión obligada de trasladar de la capital nigeriana a Londres el certamen de Miss Mundo no ha puesto fin a los violentos enfrentamientos que desde el pasado miércoles protagonizan jóvenes musulmanes y cristianos. Hasta ayer, último día en el que se ofrecieron cifras, 105 personas habían muerto en los disturbios y unas 500 habían resultado heridas. No obstante, hoy otras fuentes elevan la cifra hasta 200 muertos.
Durante los enfrentamientos, jóvenes musulmanes exaltados después de que acudir a los rezos del viernes en la mezquita principal de la capital causaron destrozos en el mercado central y quemaron varios vehículos.
La mezquita principal se encuentra cerca del lujoso hotel Nico Hilton, donde se alojaban las 92 concursantes que esperaban celebrar en Abuyá la coronación de una nueva Miss Mundo, que hará el relevo a la nigeriana Agbani Darego.
Los enfrentamientos comenzaron el pasado miércoles en Kaduna con una manifestación de jóvenes musulmanes airados por un artículo sobre la elección de Miss Mundo publicado en el diario The Daily, de Lagos, la capital económica de Nigeria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.