Los inspectores de la ONU admiten "progresos" tras reunirse con las autoridades iraquíes
Las diferencias entre Naciones Unidas y EE UU sobre los obstáculos que Sadam Husein pueda poner a la misión marcan el viaje de los expertos en desarme
El jefe de los inspectores de desarme de la ONU, Hans Blix, ha admitido "progresos" tras mantener el primer encuentro con las autoridades iraquíes en Bagdad. Blix, junto al resto de la misión, compuesta por 30 expertos de Naciones Unidas, ha pisado hoy suelo iraquí cuatro meses después de la última inspección.
"Creo que estamos haciendo progresos", ha declarado a la prensa Blix después de la reunión y horas después de su llegada a Bagdad en compañía de Mohamed El Baradei, jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).
Los dos responsables se han reunido con las autoridades iraquíes para establecer las fórmulas de colaboración.
Dos meses es el tiempo estimado por el comisario Flix para tener el primer informe
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.