La Cámara de Representantes apoya la creación del Ministerio de Seguridad Interior
La medida busca proteger al país de ataques terroristas
La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado hoy la creación de un nuevo Departamento de Seguridad Interior que busca proteger al país de ataques terroristas, con rango de gabinete.
El proyecto de ley que provocaría la reorganización más grande del Gobierno estadounidense desde 1947 ha sido aprobada por 299 votos contra 121, lo que marca una significativa victoria legislativa para el presidente George W. Bush, que hizo de este Departmento un asunto de su campaña.
Los republicanos y demócratas alcanzaron el martes un acuerdo sobre la creación de este Ministerio de Seguridad Interna después de varios meses de bloqueo en el Parlamento, según han informado fuentes parlamentarias. Las negociaciones se realizaron entre la Casa Blanca, los responsables republicanos del Senado y, por el lado demócrata, los senadores centristas.
Los demócratas se oponían a que el Gobierno pueda desplazar y despedir a los funcionarios del Ministerio a su gusto. La nueva versión podría ser sometida a votación en la Cámara de Representantes con mayoría republicana el mismo día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.