El príncipe Carlos anuncia una investigación interna para responder al ex mayordomo de Diana
"Si hemos cometido errores, los asumiremos y los rectificaremos", asegura un portavoz del heredero de la corona británica
El palacio de Sant James, residencia del príncipe Carlos, ha anunciado hoy una "investigación interna" para responder a las acusaciones del antiguo mayordomo de la princesa Diana, Paul Burrell.
Burrell abrió la caja de Pandora durante el juicio que se celebró contra él por presuntos robos en el palacio de Kensington, la que fuera residencia oficial de Diana de Gales con revelaciones sobre la vida íntima de la princesa, fallecida en 1997.
Ese fue el primer episodio de un culebrón aireado por los tabloides británicos y que incluye la revelación de la existencia de un lobby rosa en palacio e incluso la supuesta violación homosexual de George Smith, empleado de la corona, incidente que supuestamente tapó el propio Carlos.
El proceso, además, culminó con escándalo porque durante 20 meses la Reina Isabel II dejó que trasncurriera el juicio a sabiendas de que Burrell era inocente.
La investigación abierta hoy no es la "investigación independiente" de la que dio cuenta la prensa el pasado martes y la reina de Inglaterra no podrá testificar en la misma, ha precisado el secretario privado del príncipe, Sir Michael Peat.
"Si hemos cometido errores, los asumiremos y los rectificaremos", ha asegurado Peat, quien ha añadido que "los resultados de la investigación serán publicados íntegramente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.