Detenido uno de los presuntos autores del atentado de Bali
El arresto se produjo el pasado jueves, después de que la policía distribuyera los retratos robot de los tres presuntos terroristas que planearon el ataque
La policía indonesia ha detenido a uno de los presuntos terroristas que ejecutaron el atentdo de Bali, que costó la vida a más de 190 personas. Aunque las autoridades no han revelado la identidad del detenido, se trata de uno de los tres hombres cuyo retrato robot fue difundido esta semana.
El presunto terrorista, que está siendo interrogado en la capital de Bali, es un hombre de unos 33 años que fue apresado el pasado jueves en una estación de autobuses de la Isla de Flores, a unos 500 kilómetros al este de Bali, adonde había ido a pasar unas vacaciones.
La Policía reveló esta semana los retratos robot de tres personas, dos de ellas javaneses y la tercera quizá extranjera, que cree que son los autores materiales del atentado o los que dieron la orden de hacer estallar el explosivo.
Interrogatorio al ulema sospechoso
Por otro lado, la policía ha confirmado hoy que comenzarán a interrogar inmediatamente al ulema indonesio Abu Bakar Baasyir, detenido del pasado día 19 por supuestas actividades terroristas y al que problemas de salud le han impedido prestar declaración.
Según las confesiones a la CIA de un miembro de Al Qaeda, el clérigo dirige el grupo Yama Islamiya y ha participado en numerosos atentados en la región, entre ellos la explosión de bombas en iglesias cristianas de Indonesia la Nochebuena de 2000 que causaron la muerte a 18 personas o la preparación de un plan para asesinar a la presidenta indonesia, Megawati Sukarnoputri.
Australia y otros países creen además que Baasyir y su grupo son los responsables del atentado de Bali, el más grave ocurrido en el mundo desde los ataques a las Torres Gemelas y el Pentágono el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.