Chávez se muestra dispuesto a amnistiar a los militares rebeldes
En una entrevista con periodistas extranjeros, el presidente venezolano especula con una mesa de negociación con la oposición
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha tendido hoy una mano a los militares insurrectos al aceptar que la concesión de una amnistía sea uno de los asuntos que trataría una eventual mesa de negociación entre el Gobierno y la oposición.
Chávez ha respondido con un claro "por supuesto" a la pregunta de si estaría dispuesto a conceder el perdón a los militares que desde hace ocho días se mantienen en "desobediencia civil" en una plaza de Caracas, respaldados por una multitud de simpatizantes opositores.
"No tenemos ninguna intención de que se hundan en prisión este grupo de militares, desde generales de división hasta soldados de tropa", ha añadido el presidente venezolano durante una rueda de prensa con los corresponsales extranjeros en el Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.