Barayev y las '40 viudas'
El ideólogo de los separatistas chechenos reivindica la acción
Hasta el momento, los terroristas se han mostrado muy firmes en sus objetivos de conseguir la retirada militar rusa y mantienen el plazo de una semana para que el Ejército ruso abandone la república rebelde. El comando ha exigido la llegada de miembros de la Cruz Roja -que se encuentran en el edificio-, de Médicos Sin Fronteras y de la periodista Anna Politkovskaya. Sin embargo, según el negociador oficial, los terroristas sólo quieren alargar una situación que se les va de las manos, puesto que la Organización MSF no tiene personal en Moscú y la periodista se encuentra fuera de la capital.
Hasta ahora, las autoridades rusas se han mostrado muy cautelosas y dispuestas a negociar, aunque han señalado que se trata de terroristas, no de representantes de una etnia. Moscú ha acusado a los guerrilleros de sembrar el pánico durante años y provocar víctimas indiscriminadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.