El Ejército israelí mata a un palestino en Tulkarem durante el toque de queda
Cinco israelíes resultan heridos en el ataque a un autobús en la localidad de Beit Sheéan
Un palestino de 18 años ha sido tiroteado por soldados israelíes desde un carro de combate durante el toque de queda en Tulkarem, al norte de Cisjordania. Por otra parte, cinco israelíes han resultado heridos en un ataque a un autobús en Beit Sheéan.
Durante la misma jornada, en que el ministro israelí de Defensa, Benjamin Ben Elizer, anunciaba una futura retirada de sus tropas de Hebrón, cinco israelíes resultaron heridos en un ataque contra un autobús que circulaba al noroeste de Beit Sheéan, una localidad israelí al norte del valle de Jordania. El vehículo fue ametrallado por un grupo de asaltantes, que no provocaron heridas graves entre sus víctimas y que lograron huir.
Abatido un supuesto activista de Yihad
Por otra parte, Israel asegura haber matado a un activista de la Yihad Islámica implicado en un atentado de un suicida que se inmoló en septiembre pasado junto a una parada de autobuses en la ciudad de Um el-Fahem.
Fuentes militares han informado hoy de que la operación, en la que participaron fuerzas de la policía de frontera, tuvo lugar hace dos días en la ciudad cisjordana de Yenín.
En ese atentado murió un agente de la policía cuando iba a inspeccionar al suicida, quien activó en ese momento un "cinturón explosivo", y también hirió a otras tres personas.
Bush pide a Sharon neutralidad en un ataque a Irak
El presidente de EE UU, George W. Bush, intenta hoy arrancar al primer ministro israelí, Ariel Sharon, un compromiso para garantizar la neutralidad de Israel en un eventual conflicto en el Golfo Pérsico. Ambos mandatario se reúnen hoy en Washington con la crisis de Irak como telón de fondo, aunque Bush también pedirá a Sharon que pondere sus represalias a los ataques de terroristas palestinos.Pero lo fundamental es que Estados Unidos no quiere interferencias de Israel en el conflicto con Irak, en caso de que el Ejército de Sadam, como ya lo hizo en 1991, ordene atacar territorio israelí.Sharon no parece muy dispuesto a plegarse a las exigencias de Bush, y esa posibilidad desata temor en EE UU, que busca evitar, como en la Guerra del Golfo, una respuesta israelí que sería recibida de forma extremadamente negativa en el mundo árabe, incluso en los aliados árabes de Washington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.