La policía interroga a nueve paquistaníes en relación con el atentado de Bali
Todos llegaron a Indonesia juntos hace dos meses.- El Gobierno local y EE UU culpan directamente a Al Qaeda.- El atentado fue perpetrado con un explosivo militar de tipo C4
Otra sorpresa para EE UU
El macabro atentado de Bali volvió a pillar a contrapié a EE UU y a sus servicios de inteligencia. Aunque la Administración Bush cerró su embajada en Indonesia la víspera del primer aniversario de los atentados del 11-S, no había una alerta especial sobre la isla de Bali.
La última referencia del Departamento de Estado a este enclave turístico databa de noviembre del pasado año, cuando se emitió una nota en la que se afirmaba que "los ciudadanos extranjeros no habían sido objetivo específico de ningún grupo". Dos meses después de los atentados del 11 de septiembre, Washington aseguró que "las instalaciones turísticas funcionaban con normalidad" en Bali y que el enclave no sufría los disturbios de otras zonas de Indonesia.
El Departamento de Estado añadió que "los accidentes en motos de alquiler constituyen la principal causa de muerte y accidentes graves entre los visitantes extranjeros en Bali". Hasta el pasado sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.