_
_
_
_
FINLANDIA

La explosión que causó ayer siete muertos en Helsinki fue un atentado suicida

La polícia confirma que un joven finlandés menor de 20 años activó la carga explosiva que llevaba adherida al cuerpo

La policía finlandesa ha confirmado hoy que una de las siete personas que perdieron la vida en el atentado de ayer en un centro comercial de las afueras de Helsinki era el terrorista suicida que accionó los explosivos. Según ha informado la policía, se trata de un joven finlandés menor de 20 años que cursaba estudios técnicos y residía en el área metropolitana de Helsinki.

De momento, las autoridades desconocen los motivos del atentado y no han querido comentar si el joven, quien no tiene ficha policial, actuó solo o pertenece a algún grupo. Tampoco han querido revelar en qué pruebas se basan para deducir que el joven fue el autor del atentado.

Más información
Al menos cinco muertos en una explosión en Helsinki

La identificación del cuerpo, que había quedado completamente destrozado por la explosión, se pudo realizar después de que la Policía solicitara la cooperación ciudadana. Las investigaciones continúan centradas en el análisis de los restos encontrados tras la explosión y en el estudio de las cintas de vídeo grabadas por las cámaras de seguridad del centro comercial.

Según la Policía, las cámaras recogieron el momento de la explosión, aunque no quisieron hacer ningún comentario sobre el contenido de las grabaciones. El artefacto estaba compuesto por varios kilos de un explosivo aún sin determinar y pequeñas esferas metálicas que actuaron como metralla, ha informado la Policía.

Cinco muertos en el acto

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La explosión se produjo el viernes poco después de las 19.30 hora local en la primera planta del centro comercial Myyrmanni, el segundo más grande de Finlandia, situado en el municipio de Vantaa (a 15 kilómetros de Helsinki).

En esos momentos entre 1.000 y 2.000 personas, muchos de ellos niños, realizaban sus compras para el fin de semana. La explosión mató en el acto a cinco personas, entre ellos a una niña de cinco años, e hirió de cierta gravedad a más de 80. Las autoridades hospitalarias han informado de que ya no hay ningún herido en estado crítico.

El último atentado en Finlandia tuvo lugar el pasado mes de julio, cuando un coche bomba causó la muerte a una persona en un ataque que la policía atribuyó a un ajuste de cuentas entre grupos mafiosos.

Interior del centro comercial tras el estallido de la bomba.
Interior del centro comercial tras el estallido de la bomba.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_