Al menos cinco muertos en una explosión en Helsinki
Las autoridades sanitarias finlandesas confirmaron anoche la muerte de al menos cinco personas y 50 heridos graves, muchos de ellos menores de edad, a consecuencia de una violenta explosión ocurrida poco antes del cierre de un concurrido centro comercial de Helsinki.
Fuentes policiales no descartaron la posibilidad de un atentado, ya que el hecho ocurrió cuando las familias acuden a la compra semanal. Una de las mujeres heridas aseguró que la explosión no pudo ser otra cosa que una bomba. 'Explotó justo después del sector de las cajas cobradoras', declaró.
En el momento de la explosión había una considerable concentración de clientes, muchos de los cuales quedaron atrapados por el derrumbe de la estructura metálica del centro comercial llamado Citymarket.
El comisario de policía Seppo Kuja, jefe de investigación, señaló la posibilidad de un atentado. La gravedad de la explosión, en un principio, descarta la posibilidad de que sea debida a un escape de gas. Los primeros pasos de la investigación se encaminan hacia un hecho premeditado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.