_
_
_
_
_
ALEMANIA

Schröder crea un 'superministerio' para hacer frente al incremento del paro

El presidente de Renania del Norte-Wesfalia asume la nueva cartera de Trabajo y Economía

El presidente del Gobierno regional de Renania del Norte-Westfalia, el socialdemócrata Wolfgang Clement, será el responsable del nuevo Ministerio de Trabajo y Economía diseñado por Gerhard Schroeder, según ha anunciado hoy el Ejecutivo de la región. Clement, es considerado un político pragmático y muy próximo al canciller.

Pese a que las negociaciones sobre la composición de la nueva coalición entre el SPD y los Verdes, ganadores de las elecciones del pasado 22 de septiembre, continúan, el partido ecologista han mostrado su acuerdo a la creación de esta nueva cartera, según ha declarado uno de sus dirigentes.

Más información
La subida de Los Verdes permitirá a Schröder gobernar con una ventaja mínima
Schröder dará más apoyo a Los Verdes en reconocimiento a su éxito electoral
Gráfico animado:: Radiografía de Alemania
EP [S]:: Berlín, la memoria rebelde de Alemania
Informe:: Elecciones legislativas 2002

Hasta hoy, las carteras de Economía y Trabajo estaban divididas en dos departamentos, el primero dirigido por el independiente Werner Mueller y el segundo por el socialdemócrata Walter Riester.

Según el diario económico Handelsblatt, Clement abandonará sus funciones a la cabeza de la región de Renania del Norte Westfalia, donde le sucederá el ministro regional de Finanzas, Peer Steinbrueck

4 millones de parados

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La lucha contra el paro es el principal objetivo del nuevo gobierno de coalición entre los socialdemocrátas y los Verdes. El número de desempleados en Alemania se sitúa en torno a los 4 millones, un nivel similar al registrado a finales de la etapa del canciller democristiano Helmut Kohl, que dejó su puesto en 1998 tras la victoria de Gerhard Schroeder.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_