_
_
_
_
EL CONFLICTO DEL ULSTER

Registradas las oficinas del Sin Feinn en Stormont en una operación contra el IRA

200 policías han participado en el operativo, en el que se han arrestado a seis miembros de la formación republicana

La policía norirlandesa ha registrado esta madrugada las oficinas del Sin Feinn en Stormont (Parlamento de Irlanda del Norte) en el marco de una gran operación antiterrorista en la que han participado 200 agentes. Denis Donaldson, jefe del equipo administrativo del partido en la Asamblea, y otras cinco personas han sido detenidas.

Los agentes se ha incautado además de varios documentos en las oficinas de la formación republicana -partidaria de la reunificación de la isla-, según ha informado un portavoz del partido. Varias casas de miembros de la formación en el oeste de Belfast también están siendo registradas.

Más información
Un libro acusa a Gerry Adams de haber creado un escuadrón del IRA
Blair desoye la presión unionista y mantiene al Sinn Fein en el Gobierno del Ulster
Trimble advierte al Sinn Fein sobre sus relaciones con ETA
Dossier:: El desarme del IRA
Reportaje:: Un republicano en la alcaldía de Belfast
Asamblea de Irlanda del Norte:: Página oficial

El operativo empezó a las 6.00 hora peninsular española. "Esta es una intervención política. La policía es contraria a la organización Sinn Fein", ha dicho el portavoz del partido, quien ha añadido que entre los documentos figuran algunos sobre derechos humanos.

Al parecer, la operación estaría vinculado al robo -en marzo pasado- de documentación confidencial de una comisaría en Belfast, según los comentaristas, pero las fuerzas de seguridad lo han negado.

El partido, al que se acusa de estar vinculado con el Ejército Republicano Irlandés (IRA), tiene dos puestos en el Gobierno de coalición de católicos y protestantes que Gobierna la provincia, instaurado tras los acuerdos de paz del Viernes Santo de 1998.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Quejas de Adams

El presidente del Sinn Fein, Gerry Adams, ha explicado que ya ha formulado una queja oficial ante el Gobierno británico por este registro. Adams acusó a la Policía de ser "contraria al proceso de paz, contraria al Sinn Fein y contraria a la democracia".

El primer ministro de Irlanda del Norte, el unionista David Trimble, ha asegurado por su parte que el despliegue policial responde a una operación del IRA y ha pedido al Gobierno británico a actuar contra la banda terrorista.

REUTERS

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_