_
_
_
_
EL CERCO A SADAM

Schröder y Chirac confirman su rechazo a una intervención militar contra Irak

Ambos dirigentes señalan tras reunirse en París que su análisis de la situación "es muy similar"

El canciller alemán, Gerhard Schröder, y el presidente francés, Jacques Chirac, han confirmado tras una reunión que han celebrado en París su rechazo a una intervención militar en Irak.

La posición de Alemania, contraria a una guerra contra el régimen de Sadam Husein, ya fue definida antes de las elecciones legislativas del 22 de septiembre y ahora "no ha cambiado" después de los comicios, ha afirmado el canciller en su comparecencia conjunta con Chirac ante la prensa en el Elíseo.

Más información
Bush logra el apoyo de la Cámara de Representantes para atacar Irak
Reportaje:: Apuntando hacia Irak

Mientras que el presidente francés ha indicado que "sin llegar a las mismas conclusiones en los detalles", los dos países tienen un análisis "muy similar" de la situación. Según Chirac, ambos países se oponen a una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que permita ya el uso de la fuerza si Irak incumple lo pedido, tal y como quiere Estados Unidos.

Mientras Alemania rechaza una intervención militar, Francia no descarta un uso eventual de la fuerza, pero sólo en el marco de la ONU, y además preconiza por un proceso en dos tiempos.

Así, primero propone una primera resolución sobre las inspecciones de desarme y, si Bagdad no cumple lo pedido, una segunda que detalle las consecuencias a las que el régimen de Husein se expondría en caso de impedir las inspecciones o de que estas demuestren que sigue contando con armas de destrucción masiva.

Schröder se dirige a los periodistas ante Chirac después de su reunión.
Schröder se dirige a los periodistas ante Chirac después de su reunión.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_