_
_
_
_
SINIESTRO

Un incendio destruye en Japón un transatlántico de 290 metros recién construido

El buque, que ha costado unos 418 millones de dólares, pertenece a la naviera británica P'n'O Princess Cruises

Un incendio ha destruido la mayor parte de un buque transatlántico de lujo de 130.000 toneladas y 290 metros de eslora recién construido. El fuego, del que por el momento se desconocen las causas, se produjo en el quinto de los catorce pisos del Diamond Princess, en el que unos mil trabajadores de los astilleros de Nagasaki, al sur de Japón, estaban ultimando las obras finales de decoración del barco, según han informado las autoridades.

La ausencia de sistemas contra incendios, que todavía no habían sido instalados, permitió que las llamas se propagaran con gran rapidez por todo el barco desde la quinta planta, donde se ha ubicado el foco del incendio y que alberga la galería de arte y algunos de los camarotes de pasajeros.

Todas las personas que se encontraban en la nave fueron desalojadas a tiempo y no sufrieron daño, pero el fuego, cuya virulencia ha hecho que los bomberos tardaran más de diez horas en controlarlo, ha destruido, según los astilleros, entre el 60% y el 70% del barco, aunque no afectó a la sala de máquinas ni a los generadores eléctricos.

3.100 pasajes en 14 plantas

El transatlántico, que según la prensa local ha costado unos 418 millones de dólares y es el mayor construido en Japón, pertenece a la naviera británica P&O Princess Cruises y había sido terminado hace sólo cuatro meses. Tan sólo faltaba por completarse su decoración interior, tarea de la que se encargaba la empresa Mitsubishi Heavy Industries en los astilleros de Nagasaki, antes de su entrega definitiva el próximo mes de mayo.

El Diamond Princess tiene 290 metros de eslora (longitud) y 41,5 metros de manga (ancho), y estaba diseñado para albergar en sus catorce pisos a 3.100 pasajeros, lo que hacía de él uno de los transatlánticos de lujo más grandes del mundo. Los astilleros han indicado que los seguros cubrirán los daños causados.

Los bomberos tratan de sofocar el incendio del <i>Diamond Princess.</i>
Los bomberos tratan de sofocar el incendio del Diamond Princess.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_