La policía confirma el robo de documentos de la sede del partido de Schröder
La revista 'Der Spiegel' asegura que se ha sustraido información referente a las medidas de seguridad de los candidatos por el SPD a las elecciones del 22 de septiembre
La policía de Berlín ha confirmado que la sede del partido social democrático del canciller Gerhard Shröder ha sido objetivo de un robo en el que ha desaparecido un ordenador portátil.
Un portavoz de la policía ha confirmado lo que el semanario alemán Der Spiegel ya había denunciado. La revista aseguraba que la sede socialdemócrata para la campaña de las elecciones legislativas fue asaltada en la madrugada del martes al miércoles de la pasada semana. Según la publicación, un ordenador fue sustraído en el que se guardaban archivos con los recorridos realizados por los políticos del partido y las medidas de seguridad tomadas en vista de la campaña electoral.
Además, se asegura que durante la noche de miércoles a jueves, numerosos documentos "han sido consultados" y algunos incluso han desaparecido, según la misma fuente.
Un responsable del partido, citado por el semanario, aseguró que "cierta información precisa había sido buscada".
El SPD de Schöder y la oposición de conservadores, la CDU, se encuentran enfrascados en una dura batalla frente a las elecciones del 22 de septiembre. Schröder ha su más directo rival, Edmund Stoiber, se enfrentarán en un debate televisado mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.