Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VIAJE PAPAL

Tres millones de fieles asisten a la misa del Juan Pablo II en Cracovia

El Papa nunca había logrado un baño de multitudes de este calado en Europa

Ha sido la mayor multitud concentrada en la historia de la Polonia moderna. Juan Pablo II ha sido, una vez más, profeta en su tierra, al lograr reunir a tres millones de personas que han asistido a la explanada de Blonia, en Cracovia (al sur del país) para asisitir a la misa dominical oficiada por el Papa. De confirmarse esta cifra, se trataría de la mayor concentración de fieles que ha logrado reunir Karol Wojtyla en Europa.

Hasta allí se han desplazado miles de católicos procedentes de otros países para seguir al Papa en su novena visita a su tierra.

Retiran un paquete sospechoso

La policía se ha visto obligada a retirar un paquete sospechoso que se encontraba en el itinerario que debía seguir Juan Pablo II por la ciudad. Se trata de una urna para donativos instalada en la plaza mayor de Cracovia, aunque todavía no se tiene certeza de que se trate de un artefacto explosivo. En cualquier caso, la urna ha sido retierada por un robot especial y será volada tras su traslado a un lugar seguro.

Homilía contra la manipulación genética

Durante la misa, Juan Pablo II ha advertido a los cristianos contra "los peligros nunca conocidos hasta ahora" que el tercer milenio parece anunciar con las "nuevas perspectivas de desarrollo".

En su homilía ha dicho también que "el siglo XX, pese a los éxitos indiscutibles en muchos campos", se caracterizó en particular por "el misterio de la iniquidad". "Entramos en el tercer milenio con esta herencia de bien y de mal. Ante la humanidad se abren nuevas perspectivas de desarrollo y, al mismo tiempo, peligros nunca conocidos hasta ahora", ha dicho el Papa.

Karol Wojtyla se ha referido en concreto a varios de esos "peligros" como la manipulación genética y la eutanasia terapéutica, que según el Papa, "rechazan las leyes divinas y los principios morales".