_
_
_
_
LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

La oposición iraquí presenta a EE UU un plan para derrocar a Sadam Husein

Los líderes de los seis grupos que integran el Congreso Nacional de Irak se comprometen a organizar una conferencia para elaborar un proyecto sobre el futuro del país sin su líder

Una coalición de grupos opositores iraquíes presentó ayer a funcionarios estadounidenses un plan para derrocar el "régimen dictatorial" del presidente iraquí, Sadam Husein, y se comprometió a organizar una conferencia para elaborar un plan sobre el futuro del país sin su líder.

Los líderes de los seis grupos que integran el Congreso Nacional Iraquí (CNI) se reunieron con funcionarios del Departamento de Estado y del Pentágono, en medio de conjeturas sobre la planificación de una invasión estadounidense a Irak, impulsada por el presidente George W. Bush.

Más información
EE UU estudia ya planes concretos para acabar con Sadam Husein
Washington alerta en la Conferencia de Múnich sobre un ataque a Irak
Sadam Husein, el primer objetivo de la guerra de Bush
Contexto:: Irak
Claves:: El arsenal del 'Eje del Mal'

"Hemos presentado nuestra visión sobre un derrocamiento del régimen dictatorial en Irak y el establecimiento de un Gobierno democrático y plural", ha dicho Hamid Al Bayati, del Consejo Supremo de la Revolución Islámica (CSRI).

Opuestos a la dictadura

"Acordamos convocar una reunión de la oposición iraquí en consulta con todos los elementos de la oposición, asegurando suficiente representación para todo el pueblo iraquí y sus fuerzas políticas, que se oponen a la dictadura", ha aregado Bayati.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Por otro lado, el presidente estadounidense, George W. Bush, ha subrayado que no ha fijado un calendario para una ofensiva militar contra Irak. "Lo considero un enemigo hasta que se pueda demostrar lo contrario (...), la mayor parte de la gente sabe que supone un peligro", ha declarado Bush a varios periodistas antes de comenzar un partido de

golf cerca de su rancho de Crawford (Texas), donde se encuentra de vacaciones.

Cuando le han preguntado por el coste humano de una ofensiva militar estadounidense contra Irak, el presidente ha declarado que "eso presupondría la existencia de un plan de guerra inminente. Como ya he dicho, no me he fijado un calendario".

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_