_
_
_
_
_
PAKISTÁN

Al menos seis muertos en un ataque contra una escuela cristiana cerca de Islamabad

La mayoría de los alumnos del colegio son extranjeros, aunque todos se encuentran bien, según la institución

Seis personas han muerto hoy en un ataque contra una escuela para alumnos extranjeros gestionada por misioneros cristianos en la zona montañosa de Murree, cerca de Islamabad, según ha informado la policía.

Según la página web de la institución, los 146 alumnos y el personal extranjero están bien. Las víctimas mortales son dos vigilantes de seguridad del centro escolar, un cocinero, un recepcionista y un carpintero del colegio. Al menos hay tres heridos, entre ellos una mujer filipina que estaba visitando a su hijo y ha resultado herida en una mano.

Más información
Una monja en tierra islámica
Degollado en Pakistán un español que buscaba al 'hombre de las nieves'
12 heridos en un ataque contra un autobús de turistas en Pakistán

Cuatro hombres armados han entrado en el complejo del colegio alrededor de las 12.00 hora local y han abierto fuego indiscriminadamente en las proximidades de la iglesia, lo que provocó un tiroteo entre los asaltantes y los encargados de seguridad del colegio.

El hecho de que la mayoría de los alumnos y el personal del colegio sean extranjeros hace sospechar que el atentado iba dirigido contra intereses occidentales en Pakistán, más que contra la minoría cristiana.

Movimientos integristas islámicos han perpetrado anteriormente atentados contra intereses occidentales en Pakistán en protesta por el apoyo del Gobierno de Islamabad a la campaña antiterrorista internacional que lidera Estados Unidos. Este ataque es el tercero contra intereses cristianos desde la adhesión del presidente Pervez Musharraf a la campaña contra Al Qaida.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_