Al menos seis muertos en un ataque contra una escuela cristiana cerca de Islamabad
La mayoría de los alumnos del colegio son extranjeros, aunque todos se encuentran bien, según la institución
Seis personas han muerto hoy en un ataque contra una escuela para alumnos extranjeros gestionada por misioneros cristianos en la zona montañosa de Murree, cerca de Islamabad, según ha informado la policía.
Según la página web de la institución, los 146 alumnos y el personal extranjero están bien. Las víctimas mortales son dos vigilantes de seguridad del centro escolar, un cocinero, un recepcionista y un carpintero del colegio. Al menos hay tres heridos, entre ellos una mujer filipina que estaba visitando a su hijo y ha resultado herida en una mano.
Cuatro hombres armados han entrado en el complejo del colegio alrededor de las 12.00 hora local y han abierto fuego indiscriminadamente en las proximidades de la iglesia, lo que provocó un tiroteo entre los asaltantes y los encargados de seguridad del colegio.
El hecho de que la mayoría de los alumnos y el personal del colegio sean extranjeros hace sospechar que el atentado iba dirigido contra intereses occidentales en Pakistán, más que contra la minoría cristiana.
Movimientos integristas islámicos han perpetrado anteriormente atentados contra intereses occidentales en Pakistán en protesta por el apoyo del Gobierno de Islamabad a la campaña antiterrorista internacional que lidera Estados Unidos. Este ataque es el tercero contra intereses cristianos desde la adhesión del presidente Pervez Musharraf a la campaña contra Al Qaida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.