_
_
_
_
REINO UNIDO

El diputado conservador Alan Duncan reconoce públicamente su homosexualidad

"Vivir detrás de una máscara en tanto que político en el mundo moderno, sencillamente no es buena solución", declaró el político

Alan Duncan, diputado del Partido Conservador británico encargado de Asuntos Exteriores, decidió hacer pública su homosexualidad de forma "clara e inequívoca". "Vivir detrás de una máscara en tanto que político en el mundo moderno, sencillamente no es buena solución", declaró Duncan en una entrevista que hoy lunes publica el diario británico The Times.

De acuerdo con el rotativo, se trata del primer diputado conservador que declara públicamente su homosexualidad. "La manera de ver las cosas de los conservadores siempre ha sido: 'no tenemos ninguna objeción, pero no lo digas', y esto ya no funciona", explicó el diputado.

Más información
Un ministro del Gobierno conservador noruego formaliza su relación homosexual
Un cura desafía a la jerarquía eclesiástica al declararse públicamente homosexual
Claves:: La salida del armario
Reportaje:: El senador que salió del armario

"Pienso que la única forma realista de comportarse hoy en día, sobre todo si eres un político, es ser absolutamente honesto", añadió Duncan, que nunca disimuló su homosexualidad a sus compañeros.

Modernizar imagen

La declaración de Duncan, continúa The Times, ha contado con el respaldo del líder Tory, Ian Duncan Smith, decidido a modernizar la imagen de su partido tras suceder a David Davis, acusado por el clan progresista de querer bloquear las reformas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Varios diputados laboristas han reconocido públicamente su homosexualidad, pero todos los diputados conservadores que así lo han hecho han dimitido o han perdido el escaño.

Duncan es una figura básica del Partido Conservador, que organizó las exitosas campañas de John Major en 1990 y William Hague en 1997 para liderar el partido. Tras la dimisión de William Hague, por la aplastante derrota de los conservadores en las elecciones generales de junio, en 2001 respaldó la candidatura Michael Portillo, quien declaró que en el pasado tuvo aventuras homosexuales.

Imagen de archivo del diputado conservador Alan Duncan.
Imagen de archivo del diputado conservador Alan Duncan.AP
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_