_
_
_
_
ACCIDENTE

Cuatro desaparecidos en el incendio de unos depósitos de gas en Turquía

Las llamas, que ya han sido extinguidas, han alcanzado a una refinería próxima

Cuatro personas se dan por desaparecidas y dos han resultado heridas tras un incendio ocasionado por una explosión de origen desconocido en unos depósitos de gas en la ciudad turca de Izmit, a cien kilómetros al oeste de Estambul. El fuego, que se propagó rápidamente alcanzó a los edificios vecinos y a un polígono industrial próximo, ya ha sido extinguido, gracias a la intervención de dos helicópteros y cuatro aviones de bomberos del ejército turco, según la agencia estatal Anatolia.

Según un balance provisional, se ignora el paradero de dos empleados de los depósitos, un niño que vive en las cercanías, y una cuarta persona. Otras dos personas han sido hospitalizadas por intoxicación. Las llamas han arrasado una decena de casas.

El fuego, cuyo origen se desconoce, ha destruido ocho de los nueve tanques de la fábrica de distribución de gas de la empresa Akcagas.

Las llamas han llegado a tocar ligeramente a una refinería vecina de la sociedad Tupras, la más importante de Turquía, aunque sin llegar a afectar a los depósitos de petróleo.

Izmit, de un millón de habitantes, ya conoció un gigantesco incendio en las mismas instalaciones de hidrocarburos tras el terremoto del 17 de agosto de 1999, que tuvo su epicentro en la ciudad y causó 20.000 muertos.

Incendio de una planta de gas en Izmit (Turquía)
Incendio de una planta de gas en Izmit (Turquía)AP
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_