_
_
_
_
REINO UNIDO

Aparecen en la calle documentos sobre la seguridad del ministro de Interior británico

La policía asegura que no están actualizados y ha abierto una investigación

La seguridad del ministro del Interior británico, David Blunkett, se ha visto seriamente comprometida. Unos documentos secretos de la policía sobre la seguridad que le rodea han sido encontrados en la calle, frente a un bar, en el norte de Inglaterra, según ha revelado hoy el periódico The Sun.

Entre los papeles había fotos aéreas de la vivienda de Blunkett en Sheffield, en el norte de Inglaterra, además de detalles del sistema de alarma de su casa y los lugares que suele visitar. Los once folios, con el titular "Operación Decorador", también contienen detalles de la forma en que las fuerzas del orden actuarían en caso de que Blunkett fuera atacado.

El diario afirma que decidió devolver los documentos a la policía tras recibirlos de un ex soldado de 54 años que los encontró frente al pub Woodseats Palace en Sheffield el pasado lunes.

Una portavoz de la cartera del Interior admitió hoy que el ministro está preocupado por el incidente y que agradece al periódico su comportamiento responsable por devolver los documentos a la policía.

Las fuerzas del orden de South Yorkshire confirmaron que se trata de documentos delicados pero que no están actualizados. "Se han tomado medidas adecuadas como resultado de este incidente y hemos comenzado una investigación interna para establecer cómo se encontraron los documentos", ha señalado un portavoz de la policía del citado condado inglés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_