Asesinado con bomba el líder de las Brigadas de Al Aqsa en Gaza
El grupo radical palestino acusa al ejército israelí. En el suceso muere también un escolta palestino.
El líder de las Brigadas de los Mártires Al Aqsa en Gaza y su escolta han muerto esta noche al explotar su automóvil en la ciudad de Gaza. Fuentes del movimiento radical palestino culpan del asesinato al ejército israelí.
El líder del grupo armado, Yihad Al Omarayn, era también coronel de los servicios de seguridad palestinos, informaron portavoces del grupo radical palestino. Su sobrino y escolta, también palestino, se llamaba Wael Al Nimra.
Miembros de las brigadas acusan del asesinato al ejército israelí, que no ha hecho ningún comentario sobre el suceso.
La explosión se produjo cerca de un campo de refugiados en la Franja de Gaza. Los Mártires de Al Aqsa son el brazo armado del movimiento Al Fatah, relacionado con el presidente de la Autorinan Palestina, Yasir Arafat.
Treinta ONG acusan a Israel de obstrucción
Más de treinta organizaciones internacionales de ayuda humanitaria han acusado a Israel de obstruir sus operaciones en Gaza y Cisjordania hasta el punto de no poder continuar con su trabajo.
La organizaciones aseguran que están "experimentando paralizaciones sin precedentes en los puestos de control militares y, a veces, la prohibición a alcanzar los puntos de destino y a los beneficiarios".
El comunicado ha sido suscrito por 32 organizaciones humanitarias y no gubernamentales, entre ellas, Médicos Sin Fronteras, Médicos del Mundo y Cáritas de Jerusalén. Entre los firmantes figuran también las españolas Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad y Solidaridad Internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.