_
_
_
_
SUCESO

Al menos 19 polacos muertos y 32 heridos en un accidente de autobús en Hungría

El vehículo se ha salido de la calzada en una rotonda y ha volcado

Al menos 19 turistas polacos han muerto y otros 32 han resultado heridos de gravedad sobre la 1.00 (medianoche en España) al salirse de la carretera y volcar el autocar que les trasladaba en la localidad húngara de Balatonkeresztes, cerca del lago Balaton, en el oeste del país, según han informado los servicios de socorro del país centroeuropeo.

El portavoz de la policía magiar, Ferenc Vass, ha confirmado que el autobús transportaba turistas polacos, por lo que se supone que todo los pasajeros eran de esa nacionalidad, si bien las autoridades no han identificado aún a todas las víctimas.

También se desconoce aún la causa del siniestro, aunque las autoridades sospechan que el conductor pudo haberse dormido, porque, según testigos, el vehículo ha chocado contra una de las vallas de protección laterales y ha caído por un terraplén.

El accidente más grave en décadas

Pese a que el techo del autobús ha quedado totalmente aplastado, los bomberos han podido recuperar los 19 cadáveres. De los 32 heridos, cinco se encuentran en estado crítico, y todos han sido trasladados a distintos hospitales de la región del lago Balaton. Esta zona es uno de los principales destinos turísticos del país, muy popular entre los ciudadanos de los países vecinos.

Mientras tanto, la policía intenta interrogar a los 14 heridos más leves para conocer las causas del accidente, mientras que funcionarios de la embajada polaca en Budapest se han trasladado al lugar del siniestro para ayudar en la identificación de los fallecidos y de los heridos graves.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

También se ha dirigido esta mañana al lugar del accidente la ministra magiar del Interior, Monika Lampert, para seguir de cerca las tareas de salvamento, así como la labor de la policía y de los bomberos, que tratan de despejar el tramo de la ruta.

Según las fuentes policiales, éste ha sido el accidente de carretera más grave registrado en las últimas décadas en Hungría.

Los servicios de rescate, entre los restos del vehículo.
Los servicios de rescate, entre los restos del vehículo.EPA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_