_
_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

Un explosivo adosado a un camión estalla junto al mayor depósito de gas de Israel

El incendio fue sofocado por los sistemas de emergencia del propio vehículo.-Una explosión en el campo de refugiados de Balata acaba con la vida de dos palestinos

Más información
Tres de los 13 palestinos deportados de Belén llegan a España
Un atentado suicida causa al menos 16 muertos y decenas de heridos en Israel
Tema:: Oriente Próximo
Gráfico animado:: La ofensiva israelí contra la Autoridad Palestina

La tensión ha crecido en las últimas horas en la zona, tras varios días en los que se hablaba de impulsar un plan de paz. La acción de esta madrugada llega después de que un suicida palestino se inmolara ayer por la tarde en la ciudad de Rishon Le Zion, a 10 kilómetros al sur de Tel Aviv. El atentado mató a dos israelíes e hirió a otras 40 personas.

Hoy también se ha sabido que al menos dos palestinos han muerto en el distrito cisjordano de Nablús en una explosión que se ha registrado en el campo de refugiados de Balata.

Fuentes palestinas han informado de que las víctimas se hallaban en el interior de un inmueble cuando se ha oído una fuerte explosión, aunque no han sabido decir a qué se debió.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Las dos pistas que investiga la Policía de la Autoridad Palestina son la posibilidad de un "accidente de trabajo" -o sea que les estallara un artefacto que preparaban para atacar a Israel- o un ataque de fuerzas israelíes como el que ayer causó la muerte, en ese mismo campo de refugiados, a cuatro dirigentes de las Brigadas de Al-Aksa.

Por el momento las fuentes no han revelado la identidad de las víctimas.

Ayer, un tanque israelí mató con varios proyectiles a cuatro activistas palestinos en Balata, en un nuevo "asesinato selectivo" de líderes de la Intifada (levantamiento) contra la ocupación israelí.

Poco después, un suicida palestino se inmoló en la ciudad israelí de Rishón Le Sion, causando la muerte a dos personas y decenas de heridos.

Imagen del camión que tenía adosado un explosivo en Pi Glilot.
Imagen del camión que tenía adosado un explosivo en Pi Glilot.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_