Un explosivo adosado a un camión estalla junto al mayor depósito de gas de Israel
El incendio fue sofocado por los sistemas de emergencia del propio vehículo.-Una explosión en el campo de refugiados de Balata acaba con la vida de dos palestinos
La tensión ha crecido en las últimas horas en la zona, tras varios días en los que se hablaba de impulsar un plan de paz. La acción de esta madrugada llega después de que un suicida palestino se inmolara ayer por la tarde en la ciudad de Rishon Le Zion, a 10 kilómetros al sur de Tel Aviv. El atentado mató a dos israelíes e hirió a otras 40 personas.
Hoy también se ha sabido que al menos dos palestinos han muerto en el distrito cisjordano de Nablús en una explosión que se ha registrado en el campo de refugiados de Balata.
Fuentes palestinas han informado de que las víctimas se hallaban en el interior de un inmueble cuando se ha oído una fuerte explosión, aunque no han sabido decir a qué se debió.
Las dos pistas que investiga la Policía de la Autoridad Palestina son la posibilidad de un "accidente de trabajo" -o sea que les estallara un artefacto que preparaban para atacar a Israel- o un ataque de fuerzas israelíes como el que ayer causó la muerte, en ese mismo campo de refugiados, a cuatro dirigentes de las Brigadas de Al-Aksa.
Por el momento las fuentes no han revelado la identidad de las víctimas.
Ayer, un tanque israelí mató con varios proyectiles a cuatro activistas palestinos en Balata, en un nuevo "asesinato selectivo" de líderes de la Intifada (levantamiento) contra la ocupación israelí.
Poco después, un suicida palestino se inmoló en la ciudad israelí de Rishón Le Sion, causando la muerte a dos personas y decenas de heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.