Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COLOMBIA

Hallan muertos a nueve soldados secuestrados por las FARC hace once días

Los cadáveres han aparecido en una zona rural enclavada en la antigua área neutral dominada por el grupo guerrillero

Nueve soldados que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) secuestró hace once días en una carretera de la antigua área neutral del sur del país han sido hallados muertos, ha informado el comandante del Ejército en la región, el general Luis Alberto Ardila.

El general ha informado de que los cuerpos de los militares fueron encontrados en la zona rural de Puerto Rico, localidad vecina a la de San Vicente del Caguán, que fue el eje del área neutral, de 42.139 kilómetros cuadrados, y que las FARC dominaban hasta el pasado 20 de febrero.

Las víctimas son jóvenes que prestaban servicio militar obligatorio, ha añadido Ardila. Los militares fueron secuestrados el pasado 1 de mayo, cuando viajaban entre San Vicente del Caguán, donde estaban destacados, y Florencia, en un permiso para visitar a sus familias. Un retén de control del tráfico establecido por las FARC detuvo los dos vehículos del servicio público en los que viajaban y secuestró a los soldados.

Colombia celebrará el 26 de mayo la primera vuelta de las elecciones presidenciales en las que el favorito es el liberal Álvaro Uribe, quien ha sufrido dos intentos de asesinato.