_
_
_
_
_
NAUFRAGIO

Aparecen 222 cuerpos al reflotar el barco hundido en Bangladesh

Los supervivientes afirman que el ferry llevaba una gran sobrecarga de pasajeros

Los servicios de rescate han encontrado 222 cuerpos al reflotar en barco que se hundió en Bangladesh el viernes pasado, según ha comunicado hoy un oficial del Gobierno, por lo que se elevan ya a 278 las personas que murieron ahogadas, aunque se cree que el número de víctimas mortales puede aumentar hasta las 300 personas. Se trata de uno de los mayores desastres de estas características ocurridos desde los años 80.

Más información
Naufraga un barco con cientos de pasajeros a bordo en Bangladesh
El rescate del submarino 'Kursk'
Más de 700 desaparecidos en el naufragio de un barco senegalés en Gambia
Dos españoles dados por desaparecidos en Gambia no subieron al barco
Un naufragio en Indonesia deja cinco muertos y más de 70 desaparecidos

"El ferry se reflotó el domingo por la noche y fue remolcado hasta la orilla. El número de cadáveres sobrepasa los 200", ha indicado Manzur Elahi, un administrador del distrito de Chandpur donde se hundió el ferry. "No puedo dar el número exacto de víctimas todavía, pero los miembros del servicio de rescate creen que al menos otros 50 se habrían alejado del lugar por la fuerte corriente del río Meghna, y estamos buscando esos cuerpos".

El barco de tres cubiertas, M.V. Salahuddin-2, se hundió mientras hacía el recorrido entre la capital, Dhaka, y el distrito de Patuakhali, en la costa. Cerca de 100 personas fueron rescatadas y otras consiguieron llegar a la orilla por sus propios medios.

El número de pasajeros, una incógnita

A pesar del mal tiempo reinante en la zona, continúan hoy las labores de rescate en el tramo del río Meghna donde se hundió el ferry en medio de una tormenta. Además, se está llevando a cabo una investigación para determinar el motivo por el que se hundió el buque, aunque algunos supervivientes constataron que estaba sobrecargado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El número de personas que viajaban puede que nunca se llegue a conocer con exactitud, ya que los barcos que recorren los ríos del país normalmente no emiten billetes ni realizan listas de pasajeros, según las mismas fuentes.

Las primeras informaciones hablaban de que el número de pasajeros oscilaba entre 400 y 500, y aunque fuentes oficiales aseguraron que eran muchos menos, los supervivientes de la tragedia afirmaron que más de 300 viajaban en el barco cuando se hundió a unos 160 kilómetros al sur de la capital.

Bangladesh ha sufrido una serie de desastres relacionados con barcos, como el hundimiento en mayo de 1999 de un ferry donde perdieron la vida entre 100 y 300 personas, y otro ocurrido en 1986 que costó la vida de 600 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_