_
_
_
_
COLOMBIA

Desactivada la bomba adosada al cadáver de un niño por las FARC

La UE ha decidido esta semana no considerar a la guerrilla colombiana como grupo terroritsa. -El cuerpo del joven de 14 años iba envuelto en papel de regalo

Artificieros del Ejército y la Policía de Colombia han desactivado la bomba adosada al cadáver de un niño de 14 años que la guerrilla de las FARC habían dejado en una guarnición militar de la antigua zona neutral para las negociaciones de paz, informaron fuentes castrenses.

El cadáver fue llevado por insurgentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al batallón de contraguerrilla número 40 de la localidad de Vistahermosa, en el departamento del Meta, al sur de Colombia, según los mismos portavoces.

Más información
Asesinado a tiros en Colombia un arzobispo que acusó a políticos de recibir dinero de la droga
El Gobierno revela que la guerrilla asesinó el pasado año a 1.060 civiles, y los paramilitares, a 1.028
Reportaje:: La guerra secreta de EE UU
Participación:: La opinión de los lectores

"El cuerpo del niño estaba degollado y cargado con varios kilos del explosivo, conectados a un detonador eléctrico, e iba envuelto en papel de regalo", ha dicho a los periodistas el comandante de la Brigada Móvil número 4 del Ejército, el coronel José Elías Mahecha.

Vistahermosa fue una de las cinco localidades eje de la antigua zona neutral para el proceso de paz que el Gobierno del presidente, Andrés Pastrana, adelantó con las FARC durante tres años y que terminó el pasado 20 de febrero ante la nulidad de resultados positivos.

No es terrorimo según la UE

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

"¿Si esto no es terrorismo, entonces qué es?", se preguntaba el coronel Mahecha al cuestionar la decisión de la Unión Europea (UE), de no incluir esta semana a las FARC dentro del listado de grupos terroristas más peligrosos del mundo.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Eduardo Cifuentes, ha inidicado a los periodistas que este nuevo acto terrorista de las FARC "es cobarde, grotesco, abominable y demuestra el grado de irracionalidad en el que ha caído esa guerrilla".

Cifuentes ha señalado que es un crimen de guerra contra el Derecho Internacional Humanitario que, sin duda, debe ser ejemplarmente castigado por la justicia nacional e internacional.

Tras la ruptura del proceso de paz, las FARC adelantan numerosas acciones terroristas en todo el territorio nacional, especialmente contra la infraestructura de comunicaciones y servicios públicos, además de intensificar los secuestros contra la clase política y la población civil.

Por otro lado, más de 80 muertos han dejado hoy los combates entre la guerrilla de las FARC y los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en la localidad de Bojayá, en el noroeste del país, informaron las autoridades.

Los enfrentamientos comenzaron el pasado jueves, cuando rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lanzaron una bombona de gas repleta de metralla en un templo católico en el que se habían concentrado centenares de pobladores que huían de los combates.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_