Al menos 50 heridos en la explosión de un edificio en Nueva York
El alcalde señala que la deflagración se produjo por la reacción química de unos productos en una empresa de cartelería
Al menos 50 personas han resultado heridas, 10 de ellas de gravedad, tras una explosión originada por una reacción química en los productos empleados por una empresa de cartelería en un edificio del barrio neoyorquino de Chelsea, en Manhattan, ha informado el alcalde de la ciudad.
"Me encontraba en el séptimo piso de la escuela cuando oímos una explosión", ha explicado Mark Maj, un estudiante del centro de formación profesional, añadiendo que todos los estudiantes fueron evacuados y que cuando salieron al exterior vieron gente herida en la calle.
Los afectados han sido trasladados al hospital Saint Vincents. De los heridos, seis son de gravedad y "están siendo tratados en los quirófanos y otras áreas del hospital", ha informado en rueda de prensa un portavoz del centro médico.
De ellos, "dos presentan heridas en la cabeza, uno de los cuales está inconsciente", mientras que otros dos sufren de "heridas múltiples", y hay un caso de "fractura de una pierna", y otro de "quemaduras en la cara y dificultades respiratorias".
Las autoridades han descartado ya un ataque terrorista. En principio se apuntó la posibilidad de que la explosión de una caldera hubiera sido la causa del suceso, un hecho que Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, ha desmentido.
Más de un centenar de bomberos rodearon el edificio de ocho plantas, situado en el calle 19 y la sexta avenida, nada más suceder la explosión y evacuaron la escuela situada junto al bloque afectado. Además, cerraron la zona al tráfico. El alcalde ha afirmado que el edificio de ladrillo tiene 80 años y 10 plantas, es "seguro" y no parece que se vaya a derrumbar en su totalidad.
El accidente de esta tarde ha despertado de nuevo el miedo en Nueva York, una ciudad que todavía vive en tensión a raíz de los atentados del 11 de septiembre, que redujeron a escombros las Torres Gemelas.
El FBI ha alertado en varias ocasiones a las autoridades estadounidenses ante posibles atentados contra objetivos civiles o militares. Sin embargo, no hay señales de la explosión de hoy tenga relación con motivos políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.