"Llamamos varias veces a una ambulancia, que nunca llegaba"
Una niña palestina de cuatro días muere porque los soldados israelíes bloquearon el vehículo que debía llevarla al hospital
Según Sirhin, Dunia, que en árabe significa "Vida", tenía dificultades para respirar y "llamamos varias veces a una ambulancia, que nunca llegaba". La niña tenía problemas respiratorios por haber nacido de forma prematura.
La ambulancia que debía llevarla al hospital de Nablús desde la aldea de Salem, a 5 kilómetros, estuvo retenida hora y media en un puesto de control militar y "cuando finalmente llegó no nos dejaron salir hasta después de otra hora", ha relatado la madre de la bebé.
"He perdido a mi única hija por culpa de esos malditos controles. Nos ha llevado tres horas hacer un trayecto que en condiciones normales lleva sólo unos minutos", ha declarado el padre, deshecho en lágrimas. "El ejército israelí es totalmente responsable de esto".
Dunia, que así se llamaba la recién nacida, "murió en mis brazos y no llegó con vida al hospital".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.