Una bomba estalla en un mercado cercano a la base de EE UU en Afganistán
La explosión ha tenido lugar cerca de la base norteamericana de Khost y sólo ha habido daños materiales
Una bomba ha explotado esta noche en un mercado de la ciudad de Khost, al este de Afganistán, donde se encuentra la base de las tropas norteamericanas. Tan sólo se han tenido que lamentar daños materiales, según ha informado la Agencia Islámica Afgana (AIP). La bomba ha destruido cuatro tiendas y ha dañado otras, según un comunicado de las autoridades locales.
"Se trata de un acto terrorista", ha explicado una autoridad local, y ha añadido que antes de este suceso ha habido pequeñas explosiones, pero que esta ha sido la más grave. Los autores no han sido todavía identificados.
Continúa la ofensiva
Mientras tanto continúa la ofensiva contra el reducto de talibanes y miembros de Al Qaeda que sobrevive en las montañas de este castigado país. Según declaró ayer el general estadounidense Frank L. Hagenbeck, cientos de combatientes se han unido a estos reductos rebeldes después de que líderes populares llamaran a la yihad (guerra santa) contra EE UU.
El Pentágono ha anunciado que otros 300 soldados se han destinado para esta misión, la mayor de estos últimos cinco meses, para formar un total de 1.200 soldados de combate desplazados en la zona de conflicto.
Otros 16 aviones Apache y cinco helicópteros Super Cobra han sido destinados a las bases estadounidenses en la zona y los portaaviones.
Ayer, cinco soldados europeos (tres daneses y dos alemanes) murieron en Kabul, capital de Afganistán, en un accidente en el que explosionó un misil antiaéreo que intentaban desactivar. Todavía se están investigando las circunstancias del accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.