_
_
_
_
LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Continúa ofensiva de EE UU contra posiciones Al Qaeda y los talibanes

La operación 'Anaconda' fue lanzada el pasado viernes

Un grupo de aviones estadounidenses continúa hoy, por quinto día consecutivo, sus bombardeos contra las posiciones de militantes de Al Qaeda y de los talibanes en la provincia oriental afgana de Paktya.

Las colinas de Arma, a unos 40 kilómetros de Gardez, la capital de Paktya, donde se presume que cientos o quizá miles de militantes de Al Qaeda y de la milicia integrista que gobernaba el país están atrincherados en una red de cuevas y bunkers naturales, ha vuelto a ser blanco de las bombas del Ejército estadounidense.

Más información
Emboscada mortal en Afganistán

A primera hora de la mañana, aviones de guerra sobrevolaban la zona de combate y volvían a castigar las bolsas donde los rebeldes resisten la ofensiva de las fuerzas aliadas y combatientes afganos.

La operación Anaconda, en la que participan 2.000 soldados, casi todos ellos estadounidenses y combatientes afganos, fue lanzada el pasado viernes por la noche y en ella, las tropas de Estados Unidos han sufrido el mayor revés militar desde que comenzaron sus ataques contra la red de Osama Bin Laden, el pasado 7 de octubre.

Ocho soldados estadounidenses han muerto en la ofensiva, siete de ellos el lunes cuando los rebeldes derribaron un helicóptero y otro fue alcanzado por el fuego enemigo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_