Dos acciones palestinas en Cisjordania y en Jerusalén dejan dos muertos y 13 heridos
Piqué y Powell piden en Washington un "esfuerzo total" a Arafat para erradicar el terrorismo
Dos israelíes murieron ayer abatidos por tiradores palestinos cerca de la ciudad cosjordana de Belén, según han informado fuentes locales. Los asesinos dispararon contra un convoy de civiles israelíes en una carretera entre los asentamientos de Tekoa y Nokdim, hiriendo además a otras dos personas. Horas después, diez israelíes resultaban heridos, dos de ellos de gravedad, al abrir fuego dos terroristas palestinos contra un grupo de civiles que se encontraban en una estación de autobuses de Jerusalén, y contra la patrulla policial que se acercó al lugar de los hechos.
Uno de los terroristas palestinos fue abatido, mientras que el otro pudo huir, según ha informado el jefe de policía de la ciudad. El Ejército y la policía israelíes han cercado el barrio palestino de Dahiat Al-Barit, donde se ha refugiado el pistolero huido.
El ataque de Belén ha sido reivindicado por las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, el ala más radical del brazo armado de Al-Fatah, el movimiento que preside Yasir Arafat.
"Un esfuerzo total" de Arafat
Estados Unidos y la Unión Europea han pedido hoy a la Autoridad Palestina que haga un esfuerzo máximo para reducir la violencia en Oriente Próximo. El agravamiento de la situación en la zona ha sido uno de los temas principales de la reunión que han mantenido hoy en Washington el secretario de Estado de EE UU, Colin Powell, y el ministro de Asuntos de Exteriores español, Josep Piqué, y representante de política exterior de la UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.