_
_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

Dos acciones palestinas en Cisjordania y en Jerusalén dejan dos muertos y 13 heridos

Piqué y Powell piden en Washington un "esfuerzo total" a Arafat para erradicar el terrorismo

Dos israelíes murieron ayer abatidos por tiradores palestinos cerca de la ciudad cosjordana de Belén, según han informado fuentes locales. Los asesinos dispararon contra un convoy de civiles israelíes en una carretera entre los asentamientos de Tekoa y Nokdim, hiriendo además a otras dos personas. Horas después, diez israelíes resultaban heridos, dos de ellos de gravedad, al abrir fuego dos terroristas palestinos contra un grupo de civiles que se encontraban en una estación de autobuses de Jerusalén, y contra la patrulla policial que se acercó al lugar de los hechos.

Más información
Palestinos e israelíes pactan una tregua bajo tutela de la CIA
Sharon retira parcialmente al Ejército de la franja de Gaza, pero mantiene el confinamiento de Arafat
Peres propone en Madrid el reconocimiento inmediato del Estado palestino si hay tregua
Claves:: Los protagonistas de la crisis
Gráfico animado:: Israel, en mapas

Uno de los terroristas palestinos fue abatido, mientras que el otro pudo huir, según ha informado el jefe de policía de la ciudad. El Ejército y la policía israelíes han cercado el barrio palestino de Dahiat Al-Barit, donde se ha refugiado el pistolero huido.

El ataque de Belén ha sido reivindicado por las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, el ala más radical del brazo armado de Al-Fatah, el movimiento que preside Yasir Arafat.

"Un esfuerzo total" de Arafat

Estados Unidos y la Unión Europea han pedido hoy a la Autoridad Palestina que haga un esfuerzo máximo para reducir la violencia en Oriente Próximo. El agravamiento de la situación en la zona ha sido uno de los temas principales de la reunión que han mantenido hoy en Washington el secretario de Estado de EE UU, Colin Powell, y el ministro de Asuntos de Exteriores español, Josep Piqué, y representante de política exterior de la UE.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
EPA
AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_