_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

Al menos 11 palestinos resultan heridos en un ataque aéreo israelí a Nablús

Esta ofensiva es una represalia por el atentado que ha costado la vida a tres israelíes.- Sharon condena el atentado desde Washington

Al menos de 11 personas, en su mayoría agentes de la seguridad palestina, han resultado heridas esta noche a consecuencia de un bombardeo llevado a cabo por dos cazas F-16 israelíes contra los cuarteles generales de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en la localidad cisjordana de Nablús, según informa el diario Haaretz.

Además, según informa la agencia de noticias palestina Wafalos F-16 han destruido varias fábricas y talleres metalúrgicos en la localidad, ya que Israel considera que es aquí donde se fabrican las bombas y los misiles que los activistas palestinos utilizan en sus acciones contra objetivos israelíes.

Más información
La procuradoría general de Israel autoriza los asesinatos selectivos como "actos de prevención"
Cientos de palestinos asaltan un tribunal y linchan, desnudan y arrastran a tres acusados
Decenas de reservistas israelíes rechazan actuar en territorios palestinos
Claves:: Radiografía del conflicto
Entrevista:: Yasir Arafat

Esta acción de la aviación israelí supone la respuesta al atentado palestino perpetrado ayer contra el asentamiento judío de Hamra, en el valle del Jordán (Cisjordania), en el que perdieron la vida tres personas

Colónia de Hamra

Un miembro de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, el brazo armado de Hamás, disparó esta noche con un rifle automático sobre la colonia judía de Hamra, en el valle del Jordán. El terrorista ha acabado con la vida de tres personas, entre ellas una niña de 11 años y su madre, según un comunicado militar israelí.

El autor del ataque, que fue abatido por tropas israelíes, perpetró su ataque vestido con un uniforme de la armada israelí y un fusil de asalto M-16.

Un comunicante anónimo que hablaba en nombre del Movimiento de Resistencia Islámico Hamás reivindicó ayer el ataque, según anunció la cadena de televisión Al-Manar, perteneciente al grupo chiílibanés Hezbolá.

Condena del ataque

Mientras tanto, el primer ministro israelí, Ariel Sharon, llegaba a Washington donde para reunirse con el presidente estadounidense, George W. Bush, para abordar vías de reducción de la violencia en Oriente Próximo y crear las condiciones de una vuelta a las negociaciones del proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Allí el presidente israelí ha responsabilizado al presidente palestino, Yaser Arafat, del ataque armado palestino que acabó con la vida de los tres israelíes en Hamra.

"Consideramos a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) responsable del ataque", manifestó esta madrugada el portavoz de Sharón, Arnon Perlman, quien acompaña al primer ministro en una visita oficial a Washington.

Camión con explosivos

Por otra parte, la Policía israelí ha detenido esta noche al norte de Tel Aviv a dos palestinos que transportaban explosivos en una camioneta, según indicó la radio pública local.

Los dos palestinos fueron sorprendidos con este cargamento en un control ordinario de carretera situado cerca de la localidad árabe israelí de Taibeh, añadió la radio israelí.

Los dos detenidos, que podrían estar planeando un atentado suicida, fueron interrogados por agentes del Shin Beth, el servicio de seguridad interior del Estado Hebreo.

Dos policías israelíes inspeccionan el contenido del camión interceptado en Taibeh.
Dos policías israelíes inspeccionan el contenido del camión interceptado en Taibeh.AP
Localización de la zona donde se han producido los últimos ataques
Localización de la zona donde se han producido los últimos ataquesELPAIS.ES

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_