"Sólo dejando en libertad a Danny conseguirán que el mundo les escuche"
Paul Steiger, director del diario 'The Wall Street Journal', hace un llamamiento a los secuestradores de su corresponsal para evitar que lo ejecuten
Paul Steiger, director del diario The Wall Street Journal, insta a los secuestradores del periodista Danny Pearl, retenido en Pakistán y amenzado de muerte, a que le dejen en libertad para que sea él mismo quien transmita al mundo "la otra cara" de la campaña contra el terrorismo emprendida por Estados Unidos.
COMUNICADO
Ni Danny ni yo podemos cambiar las acciones de gobiernos
Usted tiene una historia que contar y Danny puede contarla mejor que ningún otro
"Espero que los mensajes que le he enviado le hayan convencido de que nada bueno puede resultar de la ejecución de Danny Pearl. También espero que usted haya escuchado las sentidas súplicas de su esposa embarazada, que declaró que debe existir diálogo para que las dos culturas diferentes puedan entenderse una a la otra. Ella ha intentado hacerle entender que, como periodista en Pakistán, Danny puede servir para promover un diálogo útil para que todos nosotros podamos entender mejor el uno al otro.
En esta vida, hay cosas que podemos cambiar y cosas que no. Danny ni yo podemos cambiar las acciones de gobiernos. Lo que sí podemos cambiar el entendimiento de las respectivas culturas y de las perspectivas. Podemos mejorar este entendimiento. Sus mensajes contienen palabras que reflejan su descontento con la malinterpretación de sus puntos de vista por parte del Gobierno estadounidense. Este punto es claramente muy importante para usted. Creo que Danny puede desempeñar un papel positivo a la hora de tender puentes con los que llenar este pozo de malentendidos.
Propongo que usted vea a Danny como un mensajero. Recomiendo que usted proporcione a Danny una lista de las cuestiones y los agravios que son importantes para usted. Más allá, incluso recomiendo que explique cuidadosamente estas ideas y creencias para que él las entienda completamente y pueda transmitirlas a los demás. Con esta información, Danny puede aparecer ante el mundo cuando sea liberado y proporcionar a su grupo una oportunidad única y sin precedentes de explicar su punto de vista al mundo entero. No podría haber ningún modo mejor de que sus creencias y sus preocupaciones sean escuchadas en todas las partes del globo.
Espero que usted considere seriamente esta propuesta. Con la matanza de Danny no conseguirá nada. Su asesinato será condenado en todo el mundo y hará que su grupo sea visto como asesinos sin objetivos políticos serios. Sólo poniendo en libertad sano y salvo a Danny su grupo podrá tener la oportunidad de contar su parte de la historia y de tener la atención del mundo entero sobre sus palabras. Usted tiene una historia que contar, mi periódico pude cubrir esta historia y Danny puede contarla mejor que ningún otro. La liberación de Danny es el pequeño precio que debe pagar para alcanzar este objetivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.