Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA QUIEBRA DE UN GIGANTE

Un ex alto cargo de Enron se quita la vida en Texas

John Cliff Baxter ha sido hallado muerto en el interior de su coche con una nota de suicidio

John Cliff Baxter, ex vicepresidente de la compañía Enron, cuya quiebra está siendo investigada por el Congreso de EE UU, ha sido hallado muerto en el interior de su coche con una nota de suicidio, según ha informado la policía de Texas.

El cadaver de Baxter ha sido descubierto muerto de un disparo en la cabeza a las 2.23 de la mañana (8.23 en España). "Le han encontrado dentro de un coche aparcado. Una nota de suicidio ha sido hallada en el lugar", según la policía de Sugarland, un suburbio de Houston, Texas. " No había signos de violencia. Dentro de su cartera había una tarjeta de identificación que decía que era empleado de Enron".

La propia compañía energética ha confirmado la muerte de su ex vicepresidente en un comunicado: "Estamos profundamente consternados por la trágica pérdida de nuestro amigo y colega, Cliff Baxter".

El ex vicepresidene había renunciado el 2 de mayo de 2001 a su cargo de vicepresidente y desde entonces estaba en la empresa como consultor. Fue nombrado jefe de estrategia en junio de 2000 y posteriormente vicepresidente en octubre del mismo año. Baxter había entrado en la compañía en 1991.

Enron, que protagonizó en diciembre la mayor quiebra de la historia empresarial de EE UU, está siendo investigada por el Departamento de Justicia, la Comisión del Mercado de Valores y diez comités del Congreso.

Investigación en el Congreso

Precisamente ayer empezó la investigación en el Congreso de Estados Unidos del caso Enron. Las dos cámaras del Congreso comenzaron ayer sus audiencias para tratar de esclarecer la bancarrota de Enron y la posible responsabilidad criminal de la dirección de la empresa y de la auditora Arthur Andersen.

La quiebra del gigante energético representa el "peor caso de engaño, estafa y robo" que ha minado la confianza de los inversores en los mercados financieros, aseguraron el jueves congresistas de EEUU al inicio de la investigación legislativa del colapso de la empresa.