Al Qaeda guardaba planos de armas nucleares en su cuartel general de Kabul
Pakistán refuerza la vigilancia en la frontera ante el temor que Bin Laden huya
La sospecha de que Bin Laden tiene infraestructura para elaborar armas químicas y nucleares parece confirmarse. Según publica hoy el diario británico The Times, la red que dirige el millonario de origen saudí, disponía de planos detallados de artefactos nucleares y otro tipo de bombas en su cuartel general de Kabul.
Los documentos, parcialmente quemados, han sido encontrados en una casa a abandonada del barrio de Karta Parwan. Estaban escritos en árabe, alemán, urdu e ingles, e incluyen planos de misiles, bombas y armas nucleares.
El pasado domingo, The New York Times afirmaba que el Gobierno de Estados Unidos había localizado en Afganistán varios centros en los que la organización Al Qaeda se dedicaban a producir armas químicas y biológicas. Sin embargo, el diario añadía que esas zonas no habían sido bombardeadas por las fuerzas estadounidenses. Algo que tanto la Casa Blanca, el Pentágono y la CIA evitaron explicar.
Por otra parte, en la entrevista que Bin Laden concedió a la revista Dawn, el terrorista más buscado del mundo lanzaba la amenaza: 'Si EE UU usara armas químicas o nucleares contra nosotros, entonces puede que respondiéramos con armas químicas y nucleares'.
Este aspecto mantiene en vilo a EE UU, sobre todo cuando la amenaza terrorista sigue latente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.