Ir al contenido
_
_
_
_
SUCESO

Detenido el hombre que ha matado a cuatro personas en la ciudad francesa de Tours

El presunto asesino es un funcionario sin antecedentes policiales

El hombre armado, Jean-Pierre Roux Durrafourt, que ha matado hoy a cuatro personas en Tours (Francia) y ha dejado heridas de bala a otras siete, entre ellas dos policías, ha sido arrestado, según ha informado la Prefectura (delegación del Gobierno) de Indre-et-Loire (centro-oeste de Francia).

El hombre, que logró atrincherarse en un aparcamiento subterráneo cercano a la estación ferroviaria de Tours, actuó movido por "un acto de locura", según el primer ministro francés, Lionel Jospin.

El jefe del Gobierno galo ha dicho que se trata de un funcionario de la administración pública sin antecedentes policiales. El agresor, que ha resultado herido en el tórax y ha sido hospitalizado, es un ex conductor de trenes, según otras fuentes.

El suceso, que ha conmocionado hoy la ciudad de Tours, ha estado rodeado de una gran confusión, ya que incluso se ha llegado a hablar de dos agresores y de la existencia de un coche bomba.

El atacante, que ha llegado al centro de la ciudad a bordo de un vehículo, se ha bajado del automóvil, se ha puesto un pasamontañas y ha comenzado a disparar contra un viandante poco antes de las 10.00 horas, según testigos presenciales.

Luego, armado con su fusil, ha ido disparando al azar en su camino hacia la estación de ferrocarril contra los viandantes y dos policías, que han resultado heridos en el cuello y un brazo, respectivamente.

Una vez en la estación ferroviaria, se ha parapetado en el aparcamiento subterráneo, en torno al cual se ha establecido un cordón de seguridad con tiradores de élite de la policía.

Los agentes han registrado después el aparcamiento para descartar definitivamente la tesis de un supuesto cómplice y de un coche cargado de granadas y otros explosivos, según la Prefectura.

La policía traslada al hospital al agresor, arrestado frente a la estación de Tours.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_