Israel asesina a uno de los líderes de Hamás
El Gobierno de Sharon rechaza la exigencia de EE UU de que abandone las seis ciudades palestinas que mantiene ocupadas
Un importante líder del movimiento Hamás, Ayman Halawi, ha muerto después de que el Ejército israelí hiciera estallar el coche en el que viajaba el responsable de la organización radical, que se encontraba en Nablús, en el norte de Cisjordania. Al parecer, otro palestino ha resultado gravemente herido.
Aunque algunos testigos señalaban que un helicóptero israelí sobrevolaba Naplús en el momento de la explosión, responsables de Hamás dicen que los agentes colocaron la bomba en el vehículo y la accionaron a distancia.
Según responsables de los servicios de seguridad israelíes, Ayman Halawi era un importante líder de las Brigadas Ezzedine al-Qassam, encargadas de reclutar palestinos voluntarios para cometer atentados, y que se encontraba en tercer lugar en la lista de activistas de Hamás buscados por Israel.
'Derecho a la autodefensa'
Por otra parte, el Gobierno de Sharon ha rechazado la exigencia de EE UU de que evacue las seis ciudades autónomas cisjordanas ocupadas por tropas israelíes en los últimos cinco días.
La oficina del primer ministro israelí, Ariel Sharon, ha defendido la su "derecho a la autodefensa" en respuesta al llamamiento de Estados Unidos a una retirada inmediata de los sectores autónomos palestinos ocupados de nuevo por el ejército israelí.
Así, los carros de combate y las tropas israelíes seguirán en sus posiciones para impedir ataques terroristas, ante la existencia de numerosas señales de alerta.
Por otra parte, Al Fatah, el movimiento que lidera Arafat, ha amenazado este lunes con lanzar obuses contra el barrio judío de Gilo, en Jerusalén este, si el Ejército israelí no se retira de Belén, que ocupa desde el pasado fin de semana. En un comunidado de la organización en Belén, da a Israel "unas horas" para responder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.