_
_
_
_
ACCIDENTE

118 muertos al chocar un avión con una avioneta en el aeropuerto de Milán

Las primeras explicaciones culpan a la niebla del accidente mientras las autoridades italianas descartan su relación con un atentado. -No se tiene noticias de que haya españoles entre las víctimas

Al menos 118 personas han resultado muertas al chocar hoy en las pistas del aeropuerto milanés de Linate un avión de pasajeros de la compañía escandinava SAS con una avioneta privada Cessna y estrellarse después contra un hangar de equipajes.

Según las primeras versiones, la avioneta se habría cruzado en la trayectoria del avión de línea regular, que, posiblemente debido a la niebla, no pudo evitarla y la embistió antes de empotrarse contra una de las zonas de almacenamiento de equipajes.

Las autoridades italianas han descartado cualquier relación del incidente con un posible atentado terrorista.

La avioneta se cruzó en el camino del avión que estaba en fase de despegue. El impacto hizo que girara 45 grados y chocara con un hangar
Más información
Un avión ruso con pasajeros israelíes estalla en el aire sobre el mar Negro
Ucrania admite que un misil pudo derribar por error el avión ruso
Algunos restos del avión ruso que estalló presentan orificios parecidos a los de bala
Gráfico animado:: Así funciona una caja negra

En el avión siniestrado de la Sacandinavian Airlines, modelo MD 80 y que tenía como destino Copenhague, viajaban 104 pasajeros, 48 de ellos de nacionalidad italiana.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El ministro de Transporte italiano, Pietro Lunardi, ha cifrado por el momento en 118 la cifra de muertos: los pasajeros del avión y los seis miembros de la tripulación, los cuatro viajeros de la avioneta y otros cuatro trabajadores del aeropuerto que han sido dados por desaparecidos.

El accidente tuvo lugar hacia las 8.15 horas (hora local y peninsular española) en la zona de maniobras del aeropuerto de Linate, que ha sido cerrado al tráfico para facilitar las tareas de los equipos de rescate.

Según una primera reconstrucción de lo sucedido el accidente se produjo cuando el aparato de línea regular estaba en fase de despegue.

Las autoridades aeroportuarias y la Policía coinciden en señalar que la escasa visibilidad causada por la niebla propició un posible error del piloto de la avioneta privada de matricula alemana que, al parecer, invadió la pista.

En ese momento, el MD 80 de Scandinavian Airlines tenía todos sus motores encendidos en fase de aceleración plena.

Tras el impacto, el avión de la SAS se salió de la pista y giró 45 grados encaminándose hacia uno de los hangares de distribución de equipajes, contra el que chocó violentamente, lo que provocó varias explosiones y el subsiguiente incendio.

Los bomberos no pudieron apagar las llamas hasta pasadas dos horas, mientras las autoridades confirmaban la muerte de más de un centenar de personas, entre viajeros del avión, los cuatro pasajeros e la avioneta y al menos 12 trabajadores de las instalaciones aeroportuarias.

La Agencia Nacional para la Seguridad en el Vuelo (ANSV) ha abierto una investigación sobre el accidente.

La Oficina de Información Diplomática (OID) no tiene noticias, por el momento, de que pasajeros de nacionalidad española se encontraran a bordo del avión.

"No hemos recibido ninguna llamada de familiares de españoles para informarse sobre el paradero de algún pasajero de este vuelo", han señalado las fuentes, aunque han precisado que "no se puede confirmar nada por ahora porque el Consulado aún no ha tenido acceso a a lista de pasajeros".

EPA
AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_