_
_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN

Blair asegura que las pruebas contra Bin Laden son "incuestionables"

El primer ministro británico, Tony Blair, ha asegurado hoy que las evidencias contra el millonario saudí Osama Bin Laden como responsable de los atentados en Estados Unidos son "poderosas" e "incuestionables". Blair ha afirmado que ha visto las pruebas aunque de momento no pueden revelarse porque provienen de los servicios de inteligencia y de "otras fuentes sensibles".

"He visto evidencias absolumente fuertes e incontestables de sus vínculos con los acontecimientos del 11 de septiembre", ha señalado Blair en una entrevista para el programa de la BBC Breakfast with Frost.

Más información
Blair advierte a los británicos de que se preparen para soportar bajas
Blair, Chirac y Aznar endurecieron la declaración antiterrorista de la Unión Europea
Europa cree legitima una acción de EE UU si tiene "objetivos claros"
Chirac quiere debatir la crisis en el marco de la ONU
Blair y Chirac respaldan 'una acción eficaz' de EE UU
Gráfico animado:: Los 19 sospechosos
Tema:: La primera gran crisis del siglo XXI
Protagonistas:: Osama Bin Laden

El millonario saudí se encuentra refugiado en Afganistán, donde el régimen talibán se niega a entregarle a Estados Unidos por su presunta responsabilidad en los atentados perpetrados el día 11 contra las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono en Washington y Pensilvania.

Nueva advertencia a los talibán

El jefe del Gobierno británico ha lanzado una nueva advertencia al régimen de los talibán que "protege y apoya" a Bin Laden en Afganistán. "O nos apoyan o se convierten en nuestros enemigos. Si no están dispuestos a entregar a Bin Laden entonces se convierten en un obstáculo".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Blair también ha prometido introducir legislación de urgencia para responder a los atentados del día 11, en la que se incluirán medidas para acelerar el proceso de extradición en el Reino Unido.

En esa legislación, que se espera presentar ante la Cámara de los Comunes en un plazo de cuatro a seis semanas, se incluirán medidas para endurecer las normas de asilo político y para atajar el blanqueo de dinero a través de las agencias de cambio de moneda.

"No podemos tener una situación en la que se tarda años en extraditar a alguien. No podemos tener una situación en la que la gente viene y se aprovecha de nuestro procedimiento de asilo", ha dicho el primer ministro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_