Un ex colaborador de Bin Laden identifica a uno de los terroristas
El desertor reconoce a uno de los secuestradores del avión que impactó en el Pentágono
La cadena de televisión ABC ha difundido una entrevista con un supuesto desertor de Al Qaeda, el ejército de Bin Laden, en la que revela que uno de los 19 hombres que perpetraron los atentados del pasado 11 de septiembre era miembro de esta organización, dirigida por el terrorista saudí Osama Bin Laden.
El desertor, a quien sólo se le identifica con el nombre de 'Max', aseguró que en su momento recibió entrenamiento durante seis meses en Afganistán para convertirse en espía para Bin Laden.
Cuando se le mostraron las fotografías de los 19 piratas aéreos, el desertor dijo que conocía a uno de ellos, un hombre a quienes las autoridades federales han identificado como Mayed Moqed, posiblemente saudí y de quien no se conoce la fecha de nacimiento. Moqed es uno de los presuntos terroristas suicidas del avión que impactó contra el Pentágono.
"Sí. Estuvo en mi clase. Reconozco su cara. Es de Arabia Saudí y tiene entre 25 y 30 años".
'Max' explicó que desertó de la organización al decepcionarse por el hecho de que se estaban fraguando conspiraciones en las que los objetivos eran civiles inocentes. Agregó que después de su deserción comenzó a cooperar con el gobierno de Estados Unidos y que considera imposible que Bin Laden pueda ser apresado en Afganistán. "Tiene muchos lugares donde ocultarse. No lo van a poder encontrar", declaró el desertor.
Según la cadena de televisión, las afirmaciones del desertor serían una de las pistas más importantes que vinculan a Bin Laden con los ataques terroristas.
Hasta ahora el gobierno ha afirmado que tiene pruebas concretas de que Bin Laden fue el cerebro de los atentados, aunque todavía no las ha dado a conocer.
Orden de arresto internacional contra un sospechoso detenido en Londres
Las autoridades estadounidenses han dictado hoy una orden formal de arresto internacional contra un sospechoso de nacionalidad argelina detenido desde el pasado viernes en Londres por su supuesta relación con los atentados terroristas. Lotfi Raissi fue detenido el pasado viernes en una casa del condado de Berkshire (en el oeste de Londres). Según la prensa británica, fue detenido gracias a informaciones del, especialmente una lista de llamadas telefónicas hechas por uno de los terroristas que murieron en los atentados del pasado 11 de septiembre. El FBI piensa que se había entrevistado recientemente con uno de estos terroristas, según la prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.