_
_
_
_
COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Interpol ordena la detención del lugarteniente de Bin Laden

Ayman Al-Zawahiri es considerado uno de los líderes del grupo terrorista Al Qaeda

Interpol ha publicado una orden de detención prioritaria contra el egipcio Ayman Al-Zawahiri, considerado como el brazo derecho del multimillonario de origen saudí Usama bin Laden, que, según Washington, es el cerebro de los atentados perpetrados contra Estados Unidos el pasado 11 de septiembre.

Ayman Al-Zawahiri sería "uno de los dirigentes del grupo terrorista de la Yihad" y "una de las figuras de proa de Al Qaeda (la base), organización de Osama bin Laden, según un comunicado de Interpol, difundido al margen de su 70 Asamblea general, que se abrió ayer en la capital húngara y durará hasta el próximo viernes.

Más información
Tema:: La primera gran crisis del siglo
Contexto:: Los 'generales' de Bin Laden
Gráfico animado:: Los 19 sospechosos de los ataques

"A petición de las autoridades de la Policía egipcia, Interpol difundió hoy un aviso de búsqueda por Ayman Al-Zawahiri, un jefe del grupo terrorista Yihad que aparece como uno de los personajes llave de la red terrorista de Osama bin Laden Al Qeada", según el comunicado de la Organización Internacional de la Policía Criminal (OIPC-Interpol).

Al-Zawahiri, de 50 años, es considerado el lugarteniente de Osama bin Laden y figura entre los 27 objetivos designados por el presidente estadounidense, George W. Bush, en su lucha contra el terrorismo.

Bin Laden
Bin Laden

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_