El Pentágono pierde el contacto con un avión espía no tripulado en Afganistán
Kabul asegura haber derribado dos aeronaves no tripuladas cuya nacionalidad se desconoce
El Gobierno talibán asegura haber derribado dos aeronaves no tripuladas cuya nacionalidad se deconoce. El primer derribo se produjo el sábado cuando el avión sobrevolaba la provincia norteña de Samangan, cerca de la población de Sang Salad, según informó una agencia de noticias afgana.
Estados Unidos, por boca de su secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, niega haber perdido ningún avión espía y asegura que únicamente se ha perdido el contacto con un avión no tripulado dedicado a recoger información de Afganistán.
El Pentágono utiliza diversos tipos de aeronaves no tripuladas con tareas de reconocimiento y espionaje, sin que se haya aclarado el tipo de aparato ni las circustancias de su desaparición.
La nacionalidad de las aeronaves presuntamente derribadas no han sido desveladas y las noticias sobre los derribos no son claras. Pese a las declaraciones del secretario de Defensa, un portavoz gubernamental ha confesado a la CNN que el avión derribado por las fuerzas talibanes proporcionaba información a la CIA. "No está claro a qué país pertenece", ha declarado el portavoz del mulá Mohammed Omar, líder supremo de los talibán, refiriéndose al primero de los aparatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.