Bush anuncia una "cruzada contra los malvados"
El presidente estadounidense confía en la recuperación de la economía tras los atentados
En un nuevo mensaje a la nación, George W. Bush ha anunciado su decisión de liderar una "cruzada" para "liberar al mundo de los malvados". Además, el presidente estadounidense se ha mostrado satisfecho por la actitud de Pakistán tras los ataques y ha confirmado su convencimiento de que la economía se recuperará de los golpes terroristas.
"El líder de Pakistán se ha mostrado muy cooperativo, ha accedido a nuestra petición de ayudar a nuestra nación a buscar y encontrar a los responsables", ha asegurado Bush, quien también ha agradecido el apoyo que han mostrado dirigentes de otros países donde puede haber terroristas islámicos.
Pakistán, tradicional aliado de Washington durante la Guerra Fría, habría dado a EEUU autorización para el uso de su espacio aéreo y bases militares en caso de operaciones de represalia, pero quiere garantías de que India no aprovechará la ocasión en su beneficio.
En el terreno económico, y ante la inminente reapertura de la Bolsa de Wall Street, Bush ha manifestado su confianza en que la economía de EEUU, que atravesaba momentos delicados antes de los atentados terroristas, se recuperará del duro golpe que supusieron los devastadores.
George W. Bush ha confirmado que el pasado martes dio orden para que los aviones militares derribaran a cualquier aeronave que continuara volando con rumbo a Washington tras las órdenes que se emitieron para que los aviones comerciales aterrizaran de inmediato.
Encuanto a la autoría de los atentados, el presidente estadounidense ha afirmado que "no hay duda de que Bin Laden es el principal sospechoso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.