Varios cazas intentaron alcanzar a los aviones secuestrados
Diez minutos antes del primer impacto la FAA advirtió a los cazas que un avión había sido secuestrado
Cazas americanos despegaron en la mañana del atentado de varias bases militares de Estados Unidos con la intención de interceptar los aviones que más tarde los terroristas hicieron impactar contra las Torres Gemelas de Nueva York, contra el edificio del Pentágono en Washington y contra el suelo en Pensilvania.
"Diez minutos antes de que el primer avión impactara contra el World Trade Center, la FAA nos había advertido de que un avión había sido secuestrado", tal y como ha declarado el comandante Mike Snyder, portavoz de la Comandancia norteamericana de Defensa Aérea (NORAD).
El funcionario no ha precisado el número de cazas que despegaron ni de qué bases lo hicieron. Los cazas se dirigieron a Nueva York y Washington, pero no lograron alcanzar los Boeing secuestrados antes de que impactaron contra sus blancos.
"No imáginabamos que pretendían estrellarlos y eso, evidentemente, redujo el tiempo del que disponiamos para interceptarlos", ha señalado el comandante.
Según la cadena de televisión CBS, cinco cazas participaron en esta acción. Dos F-15 salieron de la base de Otis, en Cape Cod (Massachusetts) y tres F-16 partieron de la base aérea de Langley (Virginia), ha precisado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.