_
_
_
_
_
EL ATAQUE

Varios cazas intentaron alcanzar a los aviones secuestrados

Diez minutos antes del primer impacto la FAA advirtió a los cazas que un avión había sido secuestrado

Cazas americanos despegaron en la mañana del atentado de varias bases militares de Estados Unidos con la intención de interceptar los aviones que más tarde los terroristas hicieron impactar contra las Torres Gemelas de Nueva York, contra el edificio del Pentágono en Washington y contra el suelo en Pensilvania.

"Diez minutos antes de que el primer avión impactara contra el World Trade Center, la FAA nos había advertido de que un avión había sido secuestrado", tal y como ha declarado el comandante Mike Snyder, portavoz de la Comandancia norteamericana de Defensa Aérea (NORAD).

Más información
El FBI practica la primera detención oficial tras los atentados
Gráfico animado:: Oleada de atentados en EE UU
Gráfico animado:: Estructura de las Torres Gemelas
Gráfico animado:: La transformación del <i>skyline</i>

El funcionario no ha precisado el número de cazas que despegaron ni de qué bases lo hicieron. Los cazas se dirigieron a Nueva York y Washington, pero no lograron alcanzar los Boeing secuestrados antes de que impactaron contra sus blancos.

"No imáginabamos que pretendían estrellarlos y eso, evidentemente, redujo el tiempo del que disponiamos para interceptarlos", ha señalado el comandante.

Según la cadena de televisión CBS, cinco cazas participaron en esta acción. Dos F-15 salieron de la base de Otis, en Cape Cod (Massachusetts) y tres F-16 partieron de la base aérea de Langley (Virginia), ha precisado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_