Muere un alto oficial de los servicios secretos palestinos al estallar su coche
Una mujer palestina fallece y otras cuatro personas resultan heridas en la explosión de un taxi en la ciudad cisjordana de Naplusa
Taiseer Khatab, jefe del director del Servicio de Inteligencia palestino, ha muerto hoy en la ciudad de Gaza al estallar su coche, en lo que ha sido interpretado por el Gobierno palestino como otro asesinato selectivo de Israel. Sin embargo, el Ejército israelí ha negado tener relación alguna con la explosión. Su guardaespaldas ha resultado gravemente herido en el atentado.
El atentado ha tenido lugar hacia las 8.30, cuando Jataf se dirigía a su oficina en un barrio de la parte norte de la ciudad. Según testigos presenciales, una enorme explosión ha destruido el vehículo; Jatab seguía aún vivo, aunque ha fallecido antes de llegar al hospital.
Los palestinos mantienen que Israel ha asesinado a más de 60 personas con su método de seguir y matar a militantes a los que acusa de planear ataques contra Israel. Israel ha alegado que se trata de una táctica de autodefensa para prevenir los atentados palestinos.
La última acción de este tipo realizada por Israel fue el asesinato de Abu Ali Mustafa, el líder del Frente Popular de Liberación Palestina y uno de los políticos palestinos más importantes. El Ejército israelí lanzó dos misiles desde un helicóptero hacia la ventana de su oficina, en la ciudad cisjordana de Ramala.
Una palestina muerta y cuatro heridos en la explosión de un taxi
Una mujer palestina ha resultado muerta y otras cuatro personas heridas al hacer explosión un taxi esta noche cerca de la ciudad cisjordana de Naplusa, han informado fuentes palestinas.
El vehículo, de matrícula palestina, se dirigía hacia Naplusa, han agregado las fuentes, que han dicho que se desconocen por el momento las causas de la explosión.
Por otro lado, a lo largo de toda la tarde han continuado los tiroteos en la ciudad dividida de Hebrón de milicianos palestinos contra el barrio de los colonos judíos, donde un niño de ocho años ha sido herido leve por metralla.
La radio israelí ha informado de que un tanque israelí ha disparado dos proyectiles pesados contra el vecino barrio palestino de Abu Sneina, sin que se conozca hasta ahora si hubo víctimas.
El balance de victimas desde el inicio de la Intifada sigue pues creciendo: 546 palestinos y 157 israelíes han muerto desde septiembre del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.