Fondos de la UE sirven para editar libros antisemitas destinados a niños palestinos
Según una investigación realizada por el rotativo en colegios de los territorios palestinos autónomos, los escolares manejan libros de texto que incluyen afirmaciones como "atención con los judíos, son mentirosos y traicioneros" o "en Alemania fueron perseguidos por su avaricia y su fanatismo religioso".
En los libros guías para el profesorado palestino también se puede leer que la "guerra santa es el camino para liberar Palestina de su secuestrador" y que uno de los objetivo de la educación de los niños y jóvenes es "su preparación para el martirio".
El presidente del Consejo central judío en Alemania, Paul Spiegel, ha reaccionado a esta información con un llamamiento al Gobierno alemán para que explique ese concepto de educación a los contribuyentes alemanes, con cuyos impuestos, ha recordado, se están financiando unos libros de texto que animan a poner bombas.
Los fondos que destinan Alemania y la Unión Europea en su conjunto a proyectos educativos en los territorios palestinos no se utilizan directamente para pagar la imprenta, sino que van a la oficina para los refugiados de las Naciones Unidas que elabora y coordina los proyectos de cooperación en los territorios, la UNRWA.
Portavoces del Ministerio alemán de Asuntos Exteriores han señalado a Die Welt que la inclusión de comentarios antisemitas en los libros de texto palestinos es "inaceptable" y han asegurado que se podrán en contacto con la UNRWA para "solicitar explicaciones".
El diario dice que el Parlamento Europeo ha sido informado de los hechos y tiene la intención de abordar el asunto tras el verano.
Algunos europarlamentarios alemanes han adelantado ya que uno de los aspectos que se analizarán en ese debate será la congelación de la ayuda a los palestinos mientras no se retiren o reformen los textos escolares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































