_
_
_
_
ATAQUE

Al menos 91 personas mueren al estallar una mina en Angola

Un grupo de hombres armados disparó contra los pasajeros tras la explosión

El tren estaba compuesto por cuatro vagones de pasajeros, abarrotados con unas 500 personas, otros dos con mercancías y otros dos vagones-cisterna.

El convoy cubría el trayecto de 170 kilómetros desde Luanda hasta la ciudad de Dodo.

Una parte del tren descarriló tras la explosión de una mina, mientras que uno de los vagones cisterna se incendió y las llamas se propagaron a otros vehículos.

Tras la explosión de la mina, hombres armados no identificados dispararon indiscriminadamente contra los pasajeros, que en su mayoría buscaron refugio entre la densa vegetación de la zona.

Este tren era considerado por la población como un medio de locomoción seguro, ya que la línea no había sido atacada desde 1996. El accidente se produjo a 15 kilómetros de la localidad de Zenza do Itombe, una zona de bosque poblado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_