Los familiares de las víctimas de Omagh demandan al IRA Auténtico
Pretenden recaudar fondos para costear el proceso contra el grupo armado
Los allegados directos de las víctimas presentaban ayer la demanda contra el supuesto líder del IRA Auténtico (grupo disidente del Ejército Republicano Irlandés), Michael McKevitt, actualmente detenido en la República de Irlanda.
Las familias pretenden recuadar más de un millón y medio de euros para financier la batalla contra el grupo terrorista en los tribulales. El padre de uno de los niños muerto en atentado, declaraba que "nuestras familias no tienen la posibilidad de luchar pero merecen que se haga justicia".
El sábado 15 de agosto de 1998, a mediodía, un coche bomba estalló en la calle más comercial de Omagh, en el centro de Irlanda del Norte, entre cientos de personas. Un total de 29 personas murieron y más de 200 resultaron heridas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.